El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador continúa recuperándose satisfactoriamente, luego de contraer la enfermedad respiratoria Covid-19; se encuentra muy activo dándole seguimiento a los temas de relevancia que tienen que ver con la pandemia.
Así lo informó el subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell esta noche durante la rueda de prensa, ya directamente desde Palacio Nacional, tras estar en aislamiento y en estudio por haber sido un contacto de caso positivo al virus SARS-CoV-2.
“Ya estamos aquí en presencia, pasamos 10 días en confinamiento quienes estuvimos en exposición directa con el presidente dada su fecha de inicio de síntomas”, indicó el encargado de la estrategia en salud.
De acuerdo con López-Gatell, el Ejecutivo Federal se encuentra evolucionando bien a la infección respiratoria. “Sigue recuperándose, están prácticamente transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus, pero prácticamente esta asintomático”, informó.
“Justo hace unos minutos terminamos la reunión semanal que tenemos sobre Covid y ahora sobre la vacunación Covid y participó desde luego el presidente, muy activo, muy enérgico, muy enfático como es él dando seguimiento muy cuidadoso a todo lo que hacemos”, aseguró.
Comentó que el día de hoy, el primer mandatario completa ya una semana de presentar los sintomas. “Nos da muchisimo gusto informar que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta evolucionando muy muy bien”, celebró López-Gatell.
Recordó que el primer mandatario se mantiene bajo observación de un equipo de médicos especializados, que esta coordinado por el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por lo que cualquier cambio en su estado de salud será informado inmediatamente.