Ícono del sitio

IMSS ha recibido 988 denuncias sobre mal manejo de la vacuna; Zoé Robledo asegura que habrá sanciones

De acuerdo al último informe, se ha vacunado a 228 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así lo informó el director general Zoé Robledo. Agregó con ayuda de las fuerzas armadas se está garantizando la aplicación de vacunas a todo el personal de salud, esto conforme a los criterios establecidos.

Robledo Aburto dijo que si bien, se ha cumplido con el Plan Nacional de Vacunación, ha habido quejas y denuncias en cuando a la demanda de la vacuna y al uso indebido de la misma.

“Hemos hecho todo lo que está de nuestra parte para que no haya abusos ni influyentismos, ni favoritismos, en la distribución y en la aplicación de la vacuna” aseguró” aseguró. Reiteró además que nadie puede “saltarse la fila” y quienes actúen de acuerdo con su interés personal serán sancionados.

Informó que a la fecha suman 988 casos entre dudas y denuncias sobre malos manejos de las cuales 335 han sido atendidas, 336 fueron canalizadas al Comité de Ética; 224 se fueron aclaradas, 77 casos no fueron localizados y 16 quedan pendientes.

Dijo además que si bien, ha habido retrasos en todo el mundo en la obtención de vacunas, hasta el momento han llegado a México 766 mil 350 dosis para inmunizar a la población.

“No hay descanso en la búsqueda de soluciones en todo el mundo para vacunar a la población mexicana”, aseguró.

Por último, hizo un llamado a la calma para que todos y todas tengan paciencia y confianza en que la población en su totalidad recibirá la vacuna.

Siguiente:Impulsa AEM y Congreso Mexiquense desarrollo de Nanosatélites para beneficios sociales: SCT
Salir de la versión móvil