Ícono del sitio

Ratifican a Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero

El día de ayer el Consejo Político de Morena ratificó la aspiración de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura del estado de Guerrero, aún cuando el senador con licencia tiene denuncias por violación y acoso sexual.

Durante la sesión ordinaria de este domingo en Chilpancingo, 47 de los 90 consejeros estatales avalaron la designación de Salgado Macedonio también como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, dicha designación se da pese que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) todavía no concluye su análisis sobre denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador Salgado Macedonio, así como tampoco la indagatoria penal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), con base a una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.

La CNHJ de Morena inició una investigación contra Félix Salgado el pasado 7 de enero, por presuntamente haber violado a una mujer en 2016. En este sentido, fue acusado penalmente ante la Fiscalía del Estado en diciembre de ese año por una mujer que trabajó para él en un periódico de Acapulco desde 2014. Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.

Claro que el nombramiento ha ocasionado duras críticas de más de un centenar de mujeres militantes de su formación, incluidas varias senadoras y diputadas federales, además en redes sociales también generó gran polémica.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que es importante que se investigue el caso de Salgado Macedonio. “La postura de Morena debe ser clara y contundente para no tener ningún posible candidato que sea violentador o que haya cometido algún acto de violencia contra las mujeres”, declaró la dirigente en una entrevista hace un par de semanas.

Mientras que en redes sociales se desató el movimiento #UnVioladorNoSeráGobernador con el que muchas usuarias piden que se respete los lineamientos de la iniciativa “3 de 3 vs a Violencia” que señala que ningún hombre con una denuncia puede ser candidato.

En tanto el dirigente nacional de Morena, durante su gira en Baja California señaló que mientras Salgado Macedonio no tenga sentencia, mantendrá sus derechos políticos y será el candidato para Guerrero. “No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito… Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias”, indicó el morenista.

Siguiente:Se están pintando muros interiores y exteriores en el Aeropuerto Felipe Ángeles
Salir de la versión móvil