Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que le da “muchísimo gusto” que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, vaya a donar 4 mil millones de dólares a países de Centroamérica; con el fin de evitar la migración en dichas naciones.
“Me da muchísimo gusto que esta sea la posición de Joe Biden, y que podamos juntos realizar estas acciones para arraigar a la población en sus lugares de origen”, comentó.
En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que México también ayudará a los países de Centroamérica con recursos y programas de desarrollo, con el objetivo principal de erradicar los problemas de pobreza e injusticia en dicha zona.
“El presidente siempre ha sostenido que hay que atender las causas que provocan la migración, porque que nadie emigra por voluntad propia o por otras razones que no sean estrictamente la pobreza, la falta de oportunidades, o los desastres naturales, entre tantos temas”, destacó.
Cabe recordar que hace unos meses salieron de su país más de 3 mil hondureños, con la ilusión de encontrar una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, dicha caravana fue detenida y dispersada de manera violenta en Guatemala.