Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ella no se opondrá a la ratificación de Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero. “Se lo dejo a Morena, es una cuestión del partido”, destacó
Sin embargo, recordó que este domingo se eligió a Salgado Macedonio de manera democrática, mediante encuestas realizadas dentro de la estructura interna de Morena.
“Y si decir que en estos casos son las encuestas quienes determinan a un candidato o a otro; entonces ahí tiene que ver Morena”, detalló en conferencia de prensa.
Cabe recordar que los colectivos feministas se han opuesto a que Félix Salgado Macedonio sea aspirante a gobernador de Guerrero, debido a que dicho funcionario ha sido denunciado en 3 ocasiones por el delito de abuso sexual.
No obstante, Sheinbaum aseguró que no conoce a detalle las denuncias en contra del funcionario, por lo que adelantó que no se pronunciará al respecto.
“No conozco las denuncias, no las conozco; eso es en el estado de Guerrero. Lo que conozco y que está en la Fiscalía de la Ciudad de México se atiende como debe de atenderse; entonces ahí es un tema de Morena. No conozco las denuncias, creo que no hay sentencias”, subrayó.