La mañana de este lunes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que todas las víctimas de la Guardería ABC son atendidas de manera adecuada.
Detalló que los niños y niñas que resultaron afectados en este incidente que ocurrió en el 2019, están recibiendo ayuda médica y psicológica.
“A todos los padres de la ABC se les ha atendido, el IMSS está presente atendiendo la salud de los niños y reparado los daños”, comentó en Palacio Nacional.
Incluso agregó que los funcionarios que laboran en el Gobierno están completamente seguros de que se les está brindando la atención de manera adecuada y eficaz a todas las víctimas de dicho incidente, porque este tema lo está supervisando directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario, Alejandro Encinas están al pendiente de estos temas, al frente de ello, que no se ha dejado de atender”, explicó Sánchez.
Cabe recordar que en el 2019 se suscitó un incendio en la Guardería ABC, cuyo lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias. En este trágico evento murieron 49 niños y niñas, y más de 100 estudiantes resultaron heridos.