Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en una vivienda ubicada en Acapulco, Guerrero.
El apodado “gober precioso”, vinculado al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho en el año 2005, fue trasladado a un penal de Cancú, Quintana Roo, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por diversos medios de comunicación.
Asimismo, Miguel Barbosa, actual mandatario de Puebla, confirmó la información en Twitter: “El gobierno de Puebla reconoce a la FGR México su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa ? (@MBarbosaMX) February 3, 2021
Según la información, la orden de captura fue girada por el primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito de Cancún, Quintana Roo, por el delito de tortura perpetrado en contra de la periodista.
De hecho este 3 de febrero, Cacho difundió una nota en donde se consigna que el ex gobernador poblano es uno de los 23 mexicanos que cuentan con dinero ilícito en Andorra.
Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora. #GoberPreciosoTorturador https://t.co/EFe6vDpcdY
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 3, 2021
Cabe destacar que Marín contaba desde el 2019 con una ficha roja de la Interpol, razón por la que era buscado en al menos 190 países.