Luego de que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) reveló que 12 policías estatales fueron detenidos por el asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, difundió un video en donde asegura que no habrá impunidad en este caso, mientras que el actuar de los 12 elementos no corresponde a los valores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate, por lo mismo la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes. La presunta conducta de algunos elementos de seguridad pública no es consistente con la de miles de policías honrados”, dijo el mandatario estatal en el video, el cual difundió en sus redes sociales.
“En el primer momento que tuve conocimiento de los hechos ordené a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía, así como poner a disposición toda la información a su alcance (…) Ello con la finalidad de que cuente con todos los elementos para continuar con las líneas de investigación”, sostuvo.
Comparto mi postura respecto al informe proporcionado ayer por la @FGJ_Tam. pic.twitter.com/Myox31ZO9H
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) February 3, 2021
Ayer, la Fiscalía del Estado difundió que los doce elementos fueron detenidos por los presuntos delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes dados a un autoridad.
De acuerdo con la información, se concretó una orden de aprehensión, por lo que los efectivos serán presentados ante un juez de Control que deberá resolver su situación jurídica.