La mañana de este jueves, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que los que conforman el Instituto Nacional Electoral (INE), son los únicos que tienen la facultad de decidir si se implementará el voto electrónico en la contienda electoral del próximo 6 de junio.
“La competencia constitucional y legal para la organización de las elecciones, la manera en cómo se va conformando todo el proceso electoral es del INE; ellos determinarán si vamos al voto electrónico”, aseguró en conferencia de prensa.
Sin embargo, la funcionaria exhortó a los inconformes con dichos cambios, a acudir a las instancias correspondientes para que se determine la viabilidad del voto electrónico.
“Los que no están conformes con los lineamientos o estas disposiciones del INE, pueden acudir desde luego a la instancia del Tribunal Electoral para que defina si no se tiene competencia para avanzar en el voto electrónico”, subrayó.
Finalmente, Sánchez Cordero agregó que como ciudadana del territorio mexicano, piensa que los procedimientos se deben de adecuar y avanzar al mismo ritmo que la tecnología.
“Si me preguntas como ciudadana, creo que tenemos que ir avanzando también en las nuevas tecnologías”, finalizó.