Cuestionada sobre si durante el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho emitió un voto a favor del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, cuando era ministra, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró que “no fue un voto a favor del ex gobernador”.
“Una precisión: no fue un voto a favor del ex gobernador de Puebla. Simplemente, las violaciones graves. Yo ahí intervine, ahí está la versión estenográfica que pueden recuperar. Yo sí dije que había habido violaciones graves a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa, como es el amparo y que para el parametro de gravedad de violación graves a los derechos humanos habíamos resuelto la matanza de Aguasblancas”, dijo.
Agregó que la periodista nunca pisó la cárcel, pero lo que “sí fue verdaderamente terrible fue el traslado, de Cancún hasta la ciudad de Puebla”.
“Al final del día, la ONU dio una recomendación que se acató por la Secretaría de Gobernación para darle una disculpa pública. Eso es lo que yo dije: que como toda detención, como todo traslado de tantísimas horas, pues práctimante es una tortura de caracter psicológico, pero que pudo haber interpuesto los recursos ordinarios del amparo para no ser trasladada, y desde luego pagó la fianza para no ser privada de su libertad”, dijo.