“Hoy es un día muy especial” porque se celebra la Constitución de 1917: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recordó que hoy, 5 de febrero del 2021, se cumplen 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917.

“El día de hoy, Día de la Constitución, es un día muy especial para la vida social, política, económica y cultural de nuestro país”, agregó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la Constitución de 1917, fue el  primer  texto codificado de carácter jurídico-político en el mundo que se redactó con una visión social; filosofía que ha seguido de manera estricta  el Gobierno de la 4T.

“El legado del Constituyente de 17 ha sido retomado por el gobierno de México, recuperando la vocación social y vanguardista con la que la Constitución fue redactada”, comentó

Tras finalizar la conferencia de prensa, se prevé que la funcionaria se translade al estado de Querétaro, con el objetivo de representar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Tags:

También te podría interesar

Señala AMLO mano negra en el movimiento estudiantil de la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “hay mano negra” dentro del movimiento ...

Detienen a los presuntos homicidas de la bióloga Nora Patricia López

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que han detenido a los presuntos ...