El comité técnico del Líbano formado por el ministro interino de Salud Pública, Hamad Hassan, para investigar el registro de vacunas proporcionado por el sector privado, acordó permitir la emisión de una autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V.
La decisión se tomó durante una reunión de la comisión presidida por el ministro Hassan este viernes por la tarde en el Ministerio de Salud Pública.
Con la concesión de uso de emergencia de esta vacuna ahora estará disponible bajo las leyes aplicables. Se concluirá un acuerdo con las empresas importadoras de la vacuna rusa para garantizar la documentación de los ciudadanos que la recibieron y así poder garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por el Comité Nacional de Salud.
En reuniones posteriores, dicho Comité estudiará otras solicitudes para traer vacunas adicionales, incluida la china Sinopharm.
La aprobación de Sputnik V se produce un día después de que el ministro de Exteriores libanés, Charbel Wehb, dirigiera al Gobierno ruso una petición para el suministro de 200 mil dosis de esta vacuna en calidad de ayuda.
El Líbano ha registrado un total de 312 mil contagios de coronavirus, incluidas casi tres mil 400 muertes desde el inicio de la pandemia. Más de 192 mil 324 personas ya superaron la enfermedad.