Por motivos personales, el ex senador panista Roberto Gil Zuruath renunció a su cargo como secretariado técnico de la agrupación de 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista.
Este jueves, el militante del la fuerza política de oposición a la 4T, por medio de una misiva dio a conoce su renuncia al puesto, luego de dejar en claro que la Alianza Federalista, es un intento loable de modernizar y repensar la relación del federalismo.
El también abogado, explicó que dejaba su puesto dentro del organismo paraestatal por razones de índole personal, así como para dedicarse de lleno a tareas que tienen que ver con su vida profesional y privada.
“Han surgido ideas y soluciones en momentos difíciles para México, sobre todo para enfrentar la más grave pandemia que ha vivido la humanidad en prácticamente un siglo”, agregó en la carta que envió a los 10 mandatarios.
En la misiva, agradeció ser el secretariado técnico, además de argumentar que fue un privilegio contribuir a esta lucha. Asimismo, deseo una larga vida para la Alianza Federalista al rescatar que “el federalismo es causa que vale la pena encarnar, pues ahí se definen los horizontes de la patria”.
Cabe aclarar que esta renuncia se da un día después de que descartara sus intenciones de buscar una diputación plurinominal para representar el Distrito 17 por el estado de Quintana Roo.
Al respecto de la renuncia de Roberto Gil Zuarth, la Alianza Federalista hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comentario o postura.