Ante los continuos accidentes que se han observado en las últimas semanas en la Ciudad de México, donde ciclistas han sido arroyados, este viernes por la noche se llevó a cabo una manifestación en las Insurgentes, a la altura de la calle Nuevo León. Durante la protesta, algunos policías de tránsito agredieron a los manifestantes.
Al respecto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter: Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”.
Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 6, 2021
Asimismo, añadió que en su gobierno, “no se tolera el abuso policial” .
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch escribió, también en Twitter: “La jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”.
La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 6, 2021