Este sábado, la Administración Nacional de Productos Médicos de China dio luz verde a la comercialización de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac.
A través de un comunicado, se dio a conocer que las autoridades reguladoras en China, concedieron la autorización “comercial condicional” a la segunda vacuna para combatir el Covid-19, la cual es desarrollada por la empresa local Sinovac.
De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, el antígeno (de virus inactivo) se puede utilizar para la inoculación de personas a partir de 18 años de edad para prevenir la infección causada por el virus SARS-CoV-2, misma que debe aplicarse en dos dosis de 0,5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.
“La aprobación comercial condicional se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”, indica el comunicado.
Esta autorización se da después de realizar numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, pero todavía los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan confirmarse plenamente.
Según Sinovac, los ensayos clínicos realizados en Brasil muestran que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 50 por ciento en la prevención de los contagios y de un 80 por ciento en los casos que requieren hospitalización.
Cabe destacar que la empresa China indicó que esta vacuna se le ha suministrado ya “a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección”.
CoronaVac, es la segunda vacuna que se autoriza para su comercialización, siendo la primera una desarrollada por el laboratorio Sinopharm, en donde fue aprobado su uso de emergencia en diciembre del año pasado.
En estos momentos, el país chino tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, antes de la llegada del Año Nuevo lunar, una fecha importante donde se llevan a cabo las fiestas más populares del país y que representa un aumento en los riesgos de la propagación del virus.