Ícono del sitio

En México no habrá toque de queda ni uso obligatorio de cubrebocas por emergencia sanitaria: AMLO

En México no hay autoritarismo, y todo es voluntario, así lo aseguró esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento de si se hará obligatorio el uso del cubrebocas.

“Todo el voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”.

El mandatario agregó que no habrá tampoco toque de queda y se seguirán recomendando las mismas medidas, como cuidar la sana distancia y evitar las reuniones familiares que incluyan a muchas personas.

Agregó que él no usará cubrebocas pues de acuerdo a los planteamientos de los expertos él ya no contagia.

De igual manera afirmó que su contagio fue debido a que se mantuvo trabajando, afirmó que no se vacunará hasta que le corresponda su turno, señaló además que se mantiene el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine el mes de marzo.

“Me enfermé porque no me vacuné. No abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros (…)  Me contagié porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos”, agregó.

Siguiente:AMLO destaca que no ha caído el consumo y las remesas superaron récord histórico
Salir de la versión móvil