La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México pasará a semáforo naranja el próximo lunes, tras haber permanecido, por segunda vez, en semáforo rojo durante dos meses hizo énfasis que esto debe ser sin bajar la guardia y el objetivo es reactivar la ciudad sin arriesgar.
Por su parte, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública detallo que a partir del lunes los restaurantes de la Ciudad podrán cerrar las 22:00 horas, actualmente el horario era hasta las 21:000, sin embargo, la atención a comensales se mantendrá sólo en exteriores y cinco personas máximo por mesa.
En cuanto a los gimnasios, en espacios cerrados se permiten los entrenamientos 1 a 1 con una distancia mínima de cuatro metros. Las albercas cerradas permitirán clases individuales con una distancia de dos carriles entre cada usuario.
Además, se permitirá la apertura de tiendas departamentales, centros comerciales, auto cinemas, agencias automotrices, transportes de uso turístico y teatros al aire libre.
Continúan sin autorización cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, espectáculos y eventos masivos, eventos sociales y deportivos, antros, bares y cantinas, así como los baños públicos y centros educativos.