La ocupación hospitalaria en instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México, hasta este momento reporta cinco mil 860 personas hospitalizadas lo cual refleja una importante reducción, así lo detalló Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México.
Desde el 21 de enero que llegó al pico máximo de siete mil 401 personas hospitalizadas, informa que es una velocidad de descenso bastante importante.
Añadió también que, con esta cifra, la ocupación hospitalaria en la ciudad es de 68 por ciento con dos mil 661 camas disponibles para la atención de pacientes con COVID-19.
Los ingresos hospitalarios, es decir las personas que buscaron atención hospitalaria por síntomas de COVID-19 en la última semana se redujo, a cuatro mil 327, es decir una reducción de 12 por ciento en comparación de la semana anterior.
Agregó también que la tasa de positividad en las pruebas de antígenos en kioscos y centros de salud, el día de ayer fue de mil 625, lo que se traduce en sólo 12 por ciento de positividad.
En cuanto a las de vacunas contra COVID-19 se han aplicado 186 mil 245 inmunizaciones de las cuales 68 mil 525 son segundas dosis.