Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del camino rural en San Mateo Tlapiltepec, en Oaxaca, donde mencionó que los mismos pobladores de este municipio son los que construyeron esta obra.
“Se da trabajo a la gente, el presupuesto queda en las mismas comunidades, en las mismas regiones, no son empresas constructoras las que hacen el camino, y a veces hasta traen trabajadores de otros lugares, ni siquiera trabajan fuerza de trabajo, mano de obra loca, se llevan las utilidades, esto es distinto”, detalló el mandatario.
Mencionó que en este municipio hay 120 personas beneficiadas con al menos un apoyo social característico de su gobierno. Detalló también que son 13 las familias que reciben becas para los niños que estudian el nivel básico y de las dos escuelas que hay, en una ya se recibe el presupuesto para mantenimiento de manera directa.
El mandatario recordó que a partir de marzo se adelantarán los apoyos sociales por la temporada electoral y adelantó que mañana se dará a conocer el plan de vacunación para adultos mayores.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganís Díaz Leal agregó que hasta el momento se han entregado 58 caminos y se tienen en proceso 35, destacó que en Oaxaca es donde más recursos destina esta Secretaría.