Hay dos criterios esenciales para la estrategia de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, el primero es que la cantidad de vacunas que lleguen alcance para cubrir una sola demarcación y segundo, que en medida de lo posible sea sólo una marca de vacuna la que se aplique dentro de la misma alcaldía, así lo explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Sumamos la población de tres alcaldías que nos daba justamente la vacunación, son las alcaldías que ustedes pueden ver, son de menos población: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras (…) en medida de lo posible que una marca de vacuna le toque de manera completa a una demarcación”, detalló la mandataria.
Apuntó también que Cuajimalpa tiene la zona de Santa Fe una de las cuales concentra representa un mejor nivel económico en la Ciudad de México, y que Milpa Alta al contrario si es de las que tienen mayor nivel de pobreza.
Dijo además que Magdalena Contreras tiene una combinación de distintos niveles económicos, es por eso, explica, que es erróneo pensar que el criterio es por la lejanía de las demarcaciones o por su estrato económico.
Por último, añadió que tiene confianza en que se está haciendo lo posible por parte del gobierno federal para que la vacuna pueda llegar no sólo a la Ciudad de México sino a todo el país.