El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este lunes un despliegue de recursos a gran escala para ayudar a las autoridades locales de todo el estado a resolver las incidencias causadas por el clima invernal severo y a restablecer el suministro energético en las comunidades.
Las agencias del estado están aportando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales a despejar las carreteras y para asistir a los trabajadores esenciales, como los profesionales de la salud y de la red eléctrica, precisa el comunicado.
Here is the information from ERCOT: pic.twitter.com/Mud1cxhklP
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 15, 2021
La Guardia Nacional también ha sido desplegada para realizar controles de asistencia social y ayudar a las autoridades locales a trasladar a los ciudadanos necesitados a los 135 centros de calentamiento establecidos a lo largo del estado.
NEW: The Public Utilities Commission now tells me that about 500,000 residential customers are having power restored at this time.
They said to expect even more this evening. https://t.co/mfi9SumNNJ
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 15, 2021
Abbott reconoció a través de un comunicado que, debido al clima severo y a las temperaturas bajo cero, muchas compañías eléctricas “no han podido generar energía”, aunque aseguró que se está trabajando “sin descanso” para restaurar el suministro. “El estado también ha desplegado recursos para ayudar a los texanos que no tienen electricidad y para ayudar a los trabajadores esenciales a continuar realizando sus trabajos”, indicó el gobernador, quien ha instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las carreteras y ahorren energía.
I have gathered information all day from ERCOT & the Public Utilities Comm. & will provide a detailed update shortly.
Many power generation companies facilities froze overnight and shut down their ability to generate power.
They are working to get power back on line.
More soon
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 15, 2021
Con información de RT Noticias.