Ícono del sitio

Empresarios ayudan pagando sus impuestos; no hay terrorismo fiscal: AMLO

De los impuestos es de donde se obtiene el presupuesto para las vacunas, y son conmovedores todos los gestos de solidaridad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde Palacio Nacional luego de que algunos grupos de personas manifestaran su intención de apoyar a los gastos para la aplicación de las vacunas.

“Se agradece mucho la solidaridad y así debe haber mucha gente, esto es parte de lo que está dejando esta etapa difícil, está emergiendo mucha solidaridad, mucho humanismo (…) no olvidemos que todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde, de esos impuestos es de donde se tiene presupuesto para las vacunas”, agregó.

Posteriormente, luego del cuestionamiento del pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego, el mandatario aseguró que ese es un tema que está trabajando el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

“Es un asunto que está atendiendo el SAT, pero todos están ayudando, todos están contribuyendo, nadie se niega a contribuir a ayudar y también no hay persecución, no hay terrorismo fiscal”, explicó.

Aseguró que los grandes empresarios y grandes corporaciones están ayudando, pagando sus impuestos.

“Lo más importante en el caso del empresario es que invierta, que genere empleos, eso tiene una dimensión social importantísima, y lo segundo, que contribuya, que pague sus impuestos como la mayoría lo hace, la labor filantrópica ya es otra cosa”, apuntó.

Por último, puso de ejemplo al empresario Carlos Slim, que puso a disposición el Centro Banamex para pacientes de Covid-19.

Siguiente:Se ha vacunado a 87 mil 472 adultos mayores: SSa
Salir de la versión móvil