El pasado 5 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de la convocatoria para que la ciudanía pueda inscribirse al programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), así lo informó Emir Casas Soriano, subdirector técnico de este programa que se lleva a cabo por la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC).
Detalló que todas las unidades habitacionales de interés social, popular o conjuntos condominales pueden inscribirse para recibir este beneficio sobre todo si fueron afectadas por el sismo de septiembre de 2017.
Explicó que sólo se necesita llenar el formato que se encuentra en la página de la PROSOC, y enviarla a la misma página o de manera presencial a las oficinas, detalló también que la unidad que se va a inscribir debe tener mínimo 20 años de antigüedad y que sea de interés social.
Agregó que se debe incluir en el papeleo una copia del acta constitutiva de la unidad o del condominio, la fecha límite para mandar las solicitudes es el 16 de marzo.
Patricia Ruíz Anchondo, titular de la PROSOC, detalló la semana pasada en conferencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que el año pasado se asignaron 240 mil millones de pesos para el mejoramiento de 611 Unidades Habitacionales que representa 304 mil 062 personas beneficiadas en 15 alcaldías de la Ciudad de México.
Los trabajos fueron en la infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica, de gas, así como la impermeabilización de edificios, mejoramiento en la imagen urbana, celdas de cimentación y mantenimiento en elevadores.
Explicó que para el 2021 se tiene asignado el mismo presupuesto y se espera atender 800 conjuntos habitacionales beneficiando a 272 mil personas en 15 alcaldías de la Ciudad de México.
La PROSOC pone a su disposición este correo para hacer llegar el papeleo: solicitudesripuh2021@gmail.com