Al explicar los avances del operativo de distribución de vacunas que encabezan las Fuerzas Armadas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refirió que hasta este 16 de febrero sólo quedan pendientes para la entrega de vacunas 8 municipios del estado de Nuevo León tras la recepción, el domingo pasado, de 870 mil vacunas Pfizer.
En conferencia matutina, el general Sandoval dijo que se trata de Aramberri, Galeana, Gral.Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega, Los Ramones y Rayones, en donde no se han podido recibir 17 mil 323 dosis debido a los efectos de la novena tormenta invernal. Asimismo, en estas zonas se ha frenado la campaña de vacunación para no poner el riesgo la salud de los adultos mayores. Se trata de un total de 17 mil 323 dosis restantes.
Precisó que desde el domingo pasado se trasladaron vía terrestre 293 mil dosis y por vía aérea 576 mil 980, mismas que se distribuyeron en 325 municipios, ubicados en las 32 entidades del país.
Sobre los dos cargamentos con casi 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, destinados a la segunda aplicación del personal médico, Sandoval declaró que la Sedena se encargará de su distribución a 832 hospitales en México a través de 9 rutas aéreas y 182 rutas terrestres.