Esta mañana en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró respecto a la tendencia en redes sociales “Presidente rompa el pacto” que respeta mucho a las mujeres y que la gubernatura de Félix Salgado la decidirá el pueblo de Guerrero.
“Las respeto mucho, ya explique yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes y di a conocer que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice el política “se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, hay quienes están muy interesados”, apuntó.
Ayer por la tarde surgió en redes la tendencia “Presidente rompa el pacto” en alusión a lo dicho por el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la candidatura por la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado, un político con seis denuncias por agresiones sexuales.
El mandatario ha asegurado en reiteradas ocasiones que en épocas electorales se dan a conocer diversas denuncias para afectar las contiendas y que, de ser ciertas, las autoridades competentes son las que tienen que atenderlas.
Asimismo, propone que se hagan encuestas ciudadanas que ayudarían a entender por qué hay tanto linchamiento mediático, indicó que no quiere restar importancia a las denuncias.
Por último, el presidente insistió en que la población de Guerrero es quien debe decidir.