Durante el evento del Día del ejército, desde Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Ejército Mexicano se está renovando y es una aspiración seguir contando con fuerzas armadas que sean garantes de soberanía.
“Nuestra aspiración es seguir contando con unas Fuerzas Armadas que sean garantes de nuestra soberanía e integridad territorial y que en el ámbito interno operen al mismo tiempo como cuerpos de paz, de progreso, de justicia”, apuntó.
Agregó que con la reciente reforma constitucional todos por unanimidad apoyaron para que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina apoyen para la formación de la Guardia Nacional y garantizar de esta forma la seguridad pública.
“Con la reciente reforma constitucional que es el fruto del acuerdo, del consenso de todas fuerzas políticas en el Congreso, todos por unanimidad apoyaron para que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina nos apoyen como lo están haciendo para la formación de la Guardia Nacional y garantizar de esta forma la seguridad pública de todos los mexicanos”, dijo el mandatario.
Asimismo, destacó el actuar de las Fuerzas Armadas en momentos complicados del país como temblores, huracanes, inundaciones y su entrega para ayudar a enfrentar la pandemia del COVID-19.