Ícono del sitio

GOBCDMX anuncia estrategia con el sector privado para la detección de COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México anunció una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales para aumentar la capacidad de pruebas de antígeno para detectar COVID-19.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que esto se busca aumentar en 2 mil pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México, esta estrategia entraría en funcionamiento de manera paulatina a partir del 21 de febrero.

Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que el gobierno de la Ciudad de México es quien proveerá al sector privado de los kits para las pruebas.

Esto se llevará a cabo en trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicina (ANADIM), para lo cual, se explicó, el gobierno de la Ciudad de México otorgará las pruebas para que se realicen de manera gratuita y las farmacias, centros comerciales y tiendas departamentales brindaran el apoyo con personal médico para pruebas en sus establecimientos.

Estará vigente en 42 farmacias privadas y diez centros comerciales de la capital. Entre los interesados están Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Yza+, Super Farmacia, Plaza Perisur, Parque las Antenas y Parque Vía Vallejo, entre otros.

A partir del 21 de febrero, los ciudadanos podrán consultar la ubicación de los establecimientos participantes en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.

Siguiente:Avalan comisión del Senado exhorto para frenar violencia contra mujeres
Salir de la versión móvil