Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, donde mencionó que esta institución cuenta con 100 mil elementos para la seguridad pública.
“Nunca en la historia se había contado con una institución con estas características y con tantos elementos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país y todo con el respaldo de las Fuerzas Armadas”, detalló el mandatario.
Asimismo, envió un saludo al secretario de Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval , originario de este estado que actualmente se encuentra en convalecencia tras haber dado positivo a COVID-19.
En el estado fronterizo destacó el envió de remesas destacó que el año pasado, a pesar de la pandemia fueron enviados 40 mil 600 millones de dólares en remesas, es decir 11 por ciento más en 2019.
“Es aportación de nuestros paisanos migrantes se fortalece, se refuerza con todo lo que estamos nosotros destinando a apoyar a la gente, apoyar al pueblo, desde abajo, a la gente más pobre, más necesitada, esto es lo que permitió resistir ante la pandemia” apuntó.
Dijo además que en el estado no faltarán las vacunas contra COVID-19 en ninguna de las comunidades más apartadas, enfatizó que la vacuna es universal y gratuita.
Por último, celebró la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional y reconoció también el trabajo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), añadió que para el próximo año habrá más de 200 cuarteles.