Esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, como cada lunes desde la conferencia matutina, presentó “Quien es quien en el precio de los combustibles” en donde detalló que el precio más alto de gasolina regular se encontró esta semana en la Ciudad de México.
El precio fue de 22.42 pesos en el combustible BP en la alcaldía Iztapalapa, esto a comparación del precio que manejó Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 18.46 pesos en el centro de Tabasco.
En cuanto a la gasolina premium el precio más alto también lo obtuvo BP con 23.79 pesos por litro en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, el precio más bajo lo tuvo PEMEX con 18.55 pesos en Medellín de Bravo, Veracruz.
El procurador federal añadió que en el caso del diésel BP aventajó con 22.62 pesos por litro en Escárcega, Campeche a comparación de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que mantuvo un precio de 20.38 pesos por litro.
Recordó que esta es la tercera semana que la gasolina regular tiene un incentivo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al igual que el diésel el cual impacta directamente en los precios de la canasta básica.
En el caso del gas LP para tanques estacionarios el precio más alto lo tiene Gas Continental del Pacífico en Pitiquito Sonora con 13.75 pesos por litro a comparación de Gas Campanita en Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas con 10.94 pesos por litro.
Para los cilindros de gas, el precio que maneja Gas Continental del Pacífico en Magdalena, Sonora, es de 25.46 por kilo a comparación de Combugas en Huejutla, Jalisco con 19.52 pesos por kilo.
Añadió que en la aplicación Litro por Litro se recibieron 323 denuncias que fueron atendidas con 159 verificaciones en gasolineras de las cuales tres no se dejaron verificar y dos negaron la colocación de sellos de inmovilización.