El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes llegan al país las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de origen ruso, mientras que mañana arribarán al país más dosis de la vacuna Pfizer. Esto, tras la firma de un convenio para la recepción de más de 20 millones de dosis con su homólogo, Vladimir Putin, y la finalización de los trabajos de ampliación de la planta de Pfizer en Bélgica.
En conferencia matutina, el mandatario nacional agradeció el apoyo de Rusia, China y la India, naciones extranjeras que han apoyado a México para la adquisición de vacunas.
Por otra parte, cuestionó que 10 países están concentrando el 80% de las vacunas pese a los señalamientos y advertencias que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hay diez países que se han quedado con el 80% de las vacunas: 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis, recordemos que México presentó una resolución ante la ONU para crear un mecanismo para la distribución de vacunas y evitar el aparcamiento”, dijo.