México ayudo con la restructuración de la deuda de Argentina, así lo informó esta mañana desde su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el presidente Alberto Fernández, le pidió intervenir con los fondos financieros, sobre todo con Black Rock, que dirige y coordina Larry Fink.
Desde Palacio Nacional el mandatario añadió que los gobiernos anteriores dejaron a esta nación muy endeudada, también por consecuencia de las asesorías de organismos financieros internacionales.
“El presidente de Argentina, se enteró que conocía yo a Larry Fink, y quería que yo ayudara para llegar a un acuerdo porque dejaron Argentina muy endeudada los anteriores gobiernos y también con culpa de organismos financieros internacionales que se meten a la cuestión política”, apuntó.
Aseguró también que es un doble discurso el que manejan estos organismos al trabajar también con la política de las naciones. Es como cuando se habla de libre comercio y se trabaja con monopolios, dijo el mandatario.
“No les importó, así se manejan algunos organismos financieros, es un doble discurso, aparentemente actúan con mucha rectitud, con mucha disciplina financiera pero no es así, es como cuando se habla de libre comercio y se protege a monopolios”, detalló.
Explicó que los organismos le dieron un crédito a esta nación más allá de lo permitido para poder hacer frente a las obligaciones y por consecuencia le ofrecieron una quita a Argentina a cambio del pago de intereses.
Por último, recordó que gracias a la intervención del gobierno de este país, México pudo acceder a las vacunas de origen ruso Sputnik V.