En relación con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente al año 2019 y en donde consignan irregularidades en diversos proyectos y programas de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que es incorrecta la información y que él tiene otros datos.
“Están mal sus datos, yo tengo otros datos. Se va a informar aquí, ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.
Sobre la cancelación del NAIM—cuya cancelación costaría más de 300 mil millones de pesos, según la ASF—AMLO dijo que la Auditoría debería aclarar el dato, el cual “está mal” y es “exagerado”.
“Si fuese así, entonces no nos iba a costar al aeropuerto 300 mil sino 600 mil millones. Entonces aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía. Yo espero que aclaren”, añadió.