Ícono del sitio

Primer movimiento militar de Biden es contra bases iraníes en Siria

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informado que este jueves llevó a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak, aseguró la agencia Reuters.

Según los militares estadounidenses, los ataques destruyeron “múltiples instalaciones” en un punto de control fronterizo utilizado por grupos militantes respaldados por Irán.

La ofensiva, la primera aprobada por el presidente Biden, ha sido limitada, según la agencia Reuters, lo que permite reducir el riesgo de una escalada de tensión entre países. El Gobierno iraquí está llevando a cabo su propia investigación del ataque que el 15 de febrero hirió a estadounidenses, así que la decisión de  atacar solo en Siria y no en Irak, le evita responder y le concede tiempo.  Irak.

Este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana. Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de Estados Unidos.

El pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

En últimos días, se ha asegurado desde la Casa Blanca que los intentos del gobierno de Estados Unidos para tratar de rescatar el acuerdo nuclear con Irán se han topado con cierta indiferencia por parte del régimen iraní.

Con información de RT Noticias, Reuters y El País.

Siguiente:Frente al Covid-19, CELAC y China impulsan tecnología agrícola
Salir de la versión móvil