Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció errores en los cálculos sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Andrés Manuel López Obdrador (AMLO) apuntó este viernes que dicha obra era “una gran tranza, un robo de grandes dimensiones en donde todos estaban metidos”.
“Ya habían logrado con una agencia extranjera, supuestamente especializada en el manejo del espacio aéreo, que les dieran un dictamen en donde les decían que no se podían usar al mismo tiempo los otros aeropuertos, es decir, el actual aeropuerto y tampoco el aeropuerto de Santa Lucía, que está distante, entonces iban a cancelar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, en el lago, en donde se hunde”, dijo.
AMLO agregó que se trataba de la zona con más hundimientos diferenciados en todo el Valle de México, además de que toda la superficie, de más de 3 mil 500 hectáreas, se iba a utilizar con fines inmobiliarios.
“Iban a surgir centros comerciales como Santa Fé, entonces estaban metidos todos: hasta dueños de medios de información. Entonces cuando la Auditoría da a conocer su informe, que no es nada más sobre esto, entonces se van fundamentalmente sobre el aeropuerto, porque fue el negocio que no pudieron hacer, el atraco que no pudieron cometer. Sólo imagínense cuántos amparos para que no pudiéramos construir el Felipe Ángeles”, dijo.
Tras calificarlo como “el mejor aeropuerto que se está construyendo en el mundo”, el Presidente precisó que el aeropuerto Felipe Ángeles costará 75 mil millones de pesos, lo que representa un ahorro de 225 mil millones de pesos de ahorro y aún continuará operando el Aeropuerto de la Ciudad de México.