Esta tarde, como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del Hospital General de Zona en el Estado de Querétaro, esto en compañía del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de esta inauguración para poder garantizar la salud a personas que no están inscritas en el Seguro Social ni a ninguna otra institución que les brinde el servicio.
“Este hospital, como el que se creó en 1963 va a atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados”, apuntó.
Destacó que independientemente de las convicciones políticas siempre se debe trabajar para el bienestar de los pobladores, lo cual, asegura, se está demostrando con este acto.
Reiteró su compromiso de incrementar el ingreso a las especialidades médicas al doble, lo que ahora representa 20 mil médicos más, que podría incluir becas para estudiar en el extranjero.
El mandatario informó que en dos años de gobierno se han terminado 120 centros de salud que se quedaron en proceso en los mandatos anteriores.
Por otra parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez agradeció a todo el personal de salud del país que ha estado trabajando al frente de la pandemia de COVID-19.