La farmacéutica CanSino informó que el primer lote de vacunas producido en México estará listo para mediados de marzo.
A través de un comunicado, la empresa de origen chino precisó que se trata de un lote compuesto por 2 millones de dosis, el cual estará listo en la primera quincena de marzo para su distribución y aplicación.
CanSino señaló que se trata de los productos que se envasan en los laboratorios Drugmex, con sede en Querétaro, que se entregarán a la Secretaría de Salud federal mediante la empresa Birmex.
Además, la empresa adelantó que entre los meses de marzo y junio se estima entregar 6.9 millones de dosis de vacuna, tras lo cual se liberará 1.2 millones de dosis cada semana. Así hasta alcanzar la cantidad de 35 millones de dosis, como se acordó con el Gobierno Federal.
Este fin de semana iniciaron las pruebas de calidad y seguridad que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de permitir la distribución del biológico.
“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada. El punto principal es mantener la esterilidad en todo este llenado a efecto de poder decir que el contenido del vial es seguro”, informó CanSino.