El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que la investigación que armó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es sólida y se han obtenido datos importantes de las autoridades norteamericanas.
En entrevista para Telesur, Nieto Castillo dijo que el expediente en contra del gobernador, mismo que sirvió para presentar una solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados, se realizó a través de la participación conjunta de la UIF, la FGR y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
El funcionario dijo que se ha obtenido información importante de Estados Unidos. “Hablamos de una cantidad importante de inmuebles en Estados Unidos pertenecientes a la familia del actual Gobernador de Tamaulipas”, indicó.
Además, manifestó que será el Congreso de Tamaulipas el encargado de decidir si procede o no la solicitud en contra de García Cabeza de Vaca, quien ha negado las acusaciones en su contra desde Twitter.
“Hay que recordar que la Fiscalía es un órgano autónomo y ella decidió solicitar la declaración de procedencia ante el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados (…) Tendría que irse al Congreso de Tamaulipas para que en su caso determinara si procede o no”, dijo Santiago Nieto.