Ícono del sitio

Gobierno federal apoyará a PEMEX con disminución de impuestos: AMLO

Esta mañana, durante su rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese al aumento en el precio de la gasolina que México compra en el extranjero, esto no afectará económicamente a la población.

“Tenemos el compromiso de que no le cueste más a la gente y eso se va a sostener, no va a haber gasolinazos”, aseguró.

Informó que se acaba de firmar un decreto para la reducción de impuestos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que tenga más recursos además de uno adicional para que tenga solvencia y pueda pagar su deuda sin ser restructurada.

El gobierno federal, por tercer año consecutivo apoyará a PEMEX con una disminución de impuestos, así lo explicó, Octavio Romero Oropeza, director de esta empresa.

“En el caso que nos ocupa este año, la disminución es del orden de 73 mil millones de pesos por concepto de impuestos, esto va a ayudar muchísimo a PEMEX”, añadió.

Mencionó que la empresa se encontraba en una crisis derivada de la disminución en las ventas de gasolinas y por la caída en el precio del petróleo del 2020, por lo que, esta reducción de impuestos significa un apoyo importante para la empresa.

En las amortizaciones a la deuda también será el gobierno el que se encargue de solventarlas lo cual, explicó, beneficiaría también a la Hacienda Pública porque al ser una empresa obtiene tazas de interés más altas.

Siguiente:Cámara de Diputados conmemora el bicentenario de la Proclamación del Plan de Iguala
Salir de la versión móvil