Ícono del sitio

Dan de alta al cardenal Norberto Rivera tras superar el Covid-19

Tras casi dos meses de estar hospitalizado por tener complicaciones con la enfermedad Covid-19, el cardenal emérito Norberto Rivera ya fue dado de alta.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México, quien por medio de una carta en redes sociales, informó que el Cardenal evolucionó favorablemente, por lo que se dio este viernes su alta del hospital en donde se encontraba internado.

“Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, señaló la Arquidiócesis en el comunicado.

El pasado 17 de enero, la Arquidiócesis Primada de México había informado que el arzobispo Norberto Rivera, fue hospitalizado por Covid-19 y a los pocos días ingresó en terapia intensiva por tener complicaciones por la infección respiratoria, al grado de que un sacerdote llegó a darle la extremaunción. Sin embargo, días después se dio a conocer que su pronóstico era “esperanzador”

Derivado de su estancia hospitalaria se generó una fuerte polémica dentro de la Iglesia, ya que el ex vocero del cardenal Rivera, el sacerdote Hugo Valdemar, aseguró que el actual arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se negó a pagar los gastos hospitalarios del cardenal Rivera.

Pero la misma arquidiócesis negó las acusaciones, en donde en un comunicado de prensa, respondió que todos sus sacerdotes contagiados de covid son atendidos en hospitales públicos, pues la Iglesia capitalina carece de recursos económicos para que sean atendidos en hospitales privados.

Siguiente:México y Estados Unidos llevan a cabo reunión de alto nivel sobre cambio climático
Salir de la versión móvil