Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el tramo 4 del Tren Maya, Izamal-Cancún en el estado de Yucatán, para supervisar la obra a cargo de la constructora ICA.
El mandatario aseguró que nunca se había destinado tanta inversión pública para el desarrollo del sureste del país como se ha hecho en su gobierno.
“El sur también existe, esto no significa abandonar el norte, abandonar el centro, sino equilibrar porque mientras en el norte se crecía a tasas de hasta el cinco por ciento anual, el centro tres por ciento anual, en el sureste había decrecimiento”, detalló.
Mencionó además que la inversión del Tren Maya significa desarrollo y empleos que reactivan la economía sobre todo con la pandemia por COVID-19, además de progreso con justicia.
“No es sólo una gran obra y dejar en la marginación y en el olvido a los pueblos, es progreso con justicia, eso es lo que se hace en Yucatán y todo el país”, apuntó.
Por último, agradeció al gobernador del estado Mauricio Vila por su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia para asegurar unas elecciones libres y democráticas el próximo 6 de junio.