Las obras del Trolebús Elevado que correrá sobre Eje 8 Sur en Iztapalapa, desde la UACM Casa Libertad al metro Constitución de 1917 llevan un avance del 50 por ciento, así lo informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE). Tras un recorrido de supervisión el funcionario dijo que a finales de junio estará concluida tanto la obra civil como la electromecánica.
“El día de hoy tenemos 50% de avance, esto incluye lo que está prefabricado en los talleres y lo que ya está construido en sitio, como saben es una línea que tiene 7.2 km de longitud y tiene 10 estaciones”, detalló.
Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que el recorrido de terminal a terminal que actualmente lleva más de 40 minutos se reducirá en 50 por ciento, dijo también que el pago del pasaje será similar a cómo se hace actualmente en el Metrobús.
Agregó que con este proyecto prácticamente todo el transporte público concesionado será absorbido por el Trolebús Elevado.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum refirió que si bien pareciera que hubo un retraso en los trabajos que iniciaron en mayo de 2020, no lo hubo debido a que en los primeros meses se hicieron estudios especializados. Informó que en abril termina la obra civil y a finales de junio empezaría su operación.
La inversión del Trolebús Elevado es de 2 mil 900 millones de pesos y tendrá un trayecto de 7.2 kilómetros, con diez estaciones y se estima que a diario transporte a 76 mil personas.