Ícono del sitio

Gobierno concreta entrega de 24 ambulancias adquiridas con donaciones de funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este martes que se concretó la adquisición de 24 de las 80 ambulancias que se pagarán con las donaciones voluntarias de aguinaldos de funcionarios públicos.

En conferencia matutina, el mandatario nacional dijo que los vehículos serán destinados a las zonas más pobres y marginales del país. El fondo total de inversión para la compra es de 130 millones de pesos para 80 ambulancias que se entregarán a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

El director del Insabi, Juan Ferrer, precisó que con los aguinaldos se reunieron 110 millones de pesos, mientras que el Insabi aportó 55 millones 285 mil 240 pesos. Las ambulancias, con un precio unitario de 2 millones 65 mil pesos, se entregarán a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango y San Luis Potosí.

Vía remota, Zoé Robledo, titular del IMSS, agregó que se compraron 20 ambulancias más que actualmente se encuentran operando en el traslado de pacientes COVID-19, mientras que el resto se encuentran en proceso de producción y a final de mes estarán listas para ser enviadas.

Indicó que los vehículos se encuentran en excelentes condiciones, pues cuentan con camillas de posiciones, soporte de vida, monitoreo de signos vitales, desfibrilador y están capacitadas para recorrer caminos difíciles.

Siguiente:México amplía acuerdo con Sinovac para recibir 22 millones de dosis contra COVID-19: Ebrard
Salir de la versión móvil