Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció que no se declarará culpable tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un documento presentado por su abogado, Epigmenio Mendienta, la ex funcionaria señaló que enfrentará los procesos penales en su contra en términos ordinarios, y pidió que se le dé un trato justo, que no esté basado en venganzas ni rencillas personales.
El documento se lo entregó al conductor Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula. En él Robles apuntó que decidió lo anterior ante lo que consideró obstaculizaciones de la FGR para llegar a un acuerdo.
Antes, la funcionaria se negó a resarcir el daño de 5 mil 500 millones de pesos generados por los desvíos de la Estafa Maestra; sostuvo que el pago no procedía ya que se le acusa de omisión y no de desvío de recursos o peculado.
Además de esto, Robles ofreció pagar poco más de cinco mil pesos y permanecer seis años en prisión: dos por cada cargo de ejercicio indebido del servicio público y uno más en cada uno por el agravante que se le aplica.
De esta manera, la ex funcionaria deberá comparecer el próximo 26 de marzo a las diez de la mañana.