Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional reconoció la labor de mujeres policías en la marcha de ayer por el Día Internacional de la Mujer, aseguró que su comportamiento fue excepcional.
Detalló que ayer por la tarde se registró un ataque en contra de ellas a los que ellas respondieron con resistencia únicamente con sus escudos.
“Me habló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en ese momento para decirme “las están agrediendo, avasallando, vamos a tener que meter hombres para apoyarlas” porque resistieron mucho, las quemaron” detalló.
Informó que se seguirá impulsando que el trabajo de soldados, marinos y policías sea con estricto apego a los derechos humanos.
“A lo que nosotros corresponde, siempre vamos a sacar la vuelta a la confrontación, se van a quedar con las ganas los conservadores autoritarios pensando que vamos a reprimir”, dijo el mandatario.
Aseguró que el propósito de las confrontaciones era debilitar el presidente y por eso hubo molestias por poner la valla de metal alrededor del Palacio Nacional.