Luego de que el diputado de Morena, Sergio Mayer, declaró que pedirá una comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia, así como por ser captado en el espacio público pese a haber dado positivo a COVID-19, el funcionario reiteró que se trata de una desviación informativa de los elementos de interés público.
“La responsabilidad social, ética, de los medios de información. Ayer hablábamos con respecto al interés específico que han presentado algunos medios de circulación nacional de si realizaba o no un paseo por el parque. Y vemos cómo ocurre esta desviación de los elementos de interés público, invadiendo la esfera de lo privado, pero para distorsionar sistemáticamente la información”, dijo.
López-Gatell agregó que se debe de ponderar la difusión de información científica sobre las vacunas, la Jornada de Vacunación, y no estimular los desvíos de la información necesaria porque esto puede generar reacciones de desconfianza en la población.