Ícono del sitio

AMLO supervisa plantas de tratamiento de agua en Sinaloa; se compromete a terminar construcción de la presa Santa María

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en Mazatlán, Sinaloa, supervisando la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento de aguas Urias I y Urias II.

El mandatario nacional reiteró el compromiso de terminar antes de que concluya su mandato, la construcción de la presa Santa María, la cual está a cargo de Grupo ICA.

La directora general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, detalló que estos proyectos tienen como objetivo garantizar el abasto de agua para garantizar el tratamiento de agua de 380 mil 500 habitantes en los próximos 30 años.

Mencionó que se tiene pensado cerrar la planta El Crestón y utilizar todo su equipo para fortalecer estos dos proyectos, el espacio se usaría posteriormente para beneficiar el turismo. Dentro de las actividades que destaca la CONAGUA en beneficio de los sinaloenses es el apoyo al riego agrícola por problemas de sequía.

Por último, detalló que el gobierno federal, durante el 2020 destinó 314 millones de pesos en 91 obras federales y compra de maquinaria para beneficia a 263 mil usuarios en 17 municipios, por otra parte, se invirtieron 56.8 millones para el mejoramiento de agua potable y drenaje.

Siguiente:AMLO nombra a Jesús Salvador Olaguibel como gobernador de las Islas Marías
Salir de la versión móvil