Esta mañana, Berenice Romero Domínguez presentó “Quien es Quien en el precio de Combustible” desde Palacio Nacional en sustitución del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield.
De acuerdo con su informe, en la gasolina regular el precio más alto se encuentra en Hermosillo, Sonora con un precio de 22.18 pesos con la marca Windstar mientras que el precio más bajo, en Medellín de Bravo, Veracruz, con 18.48 pesos, precio que manejó Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Dentro de la gasolina Premium el margen más alto se encontró en Escárcega, Campeche con un precio de 22.93 pesos manejado por GULF, el precio más bajo lo obtuvo Red Petroil en Mazatlán Sinaloa con un precio de 20.86 pesos.
Para el diésel, nuevamente en Escárcega Campeche se encontró el precio más alto de 23.09 con BP mientras que el precio más económico estuvo en Petro 7 Seven con 21.35 pesos en Chihuahua, Chihuahua.
En cuanto a las acciones de verificación en la aplicación de Litro por Litro se atendieron 154 quejas con 140 visitas de las cuales sólo una gasolinera se negó a les verificada.
Asimismo, como parte de la estrategia al robo de hidrocarburos se llevó a cabo un operativo en Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo, esto en coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dando por resultado la inmovilización de 18 bombas para el despacho de combustible.