El gobierno de México restringirá el tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera sur y extenderá las restricciones por otro mes en la frontera norte, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter esta mañana.
“Para prevenir la propagación de Covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”.
Para prevenir la propagación de #COVID19, ?? impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
Informó que adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. Del 21 de abril de 2021.
Por su parte, Estados Unidos también ampliará hasta el 21 de abril el cierre de sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales para evitar contagios de Covid-19.
El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que continuarán los continuos flujos de comercio y de actividades esenciales.
“Aunque las campañas de vacunación nos dan esperanzas que la epidemia del COVID-19 podría empezar a ser controlada, no podemos bajar la guardia todavía. Debido a eso, los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de abril”, informó la Embajada de Estados Unidos en México.
#México, #Canadá y #EstadosUnidos extienden las restricciones a cruces fronterizos no esenciales en los puertos de entrada terrestre hasta el 21 de abril. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/H26MdO8sCr
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 18, 2021
La extensión de 30 días es la segunda anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se produce cuando los legisladores estadounidenses de los estados fronterizos del norte han instado a levantar las restricciones de casi un año para abordar la pandemia de Covid-19.