La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Diana “N”, lideresa de ambulantes de la Ciudad de México y acusada por los presuntos delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.
Tras presentar una denuncia el pasado 7 de diciembre ante el Ministerio Público, la UIF procedió al congelamiento de sus cuentas bancarias. La dependencia reportó que se encontraron movimientos irregulares, precisó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Además de los delitos ya señalados, Diana “N” está implicada en otras cinco carpetas de investigación.
Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, felicitó a la fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B, otra involucrada en este caso.
“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas”, escribió.
Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) March 18, 2021