El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, nombró como nuevo jefe de la Oficina de la Cancillería a Daniel Millán, quien dejará su puesto como director general de Comunicación Social.
El licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo y maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido; que se ha desempeñado como reportero y funcionario de Oficina de Comunicación Social de la SER, en distintos momentos, sustituye a Gonzálo Fabián Medina quien el pasado 04 de marzo renunció al cargo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Daniel Millán, agradeció al canciller por la nueva responsabilidad que ha depositado en sus hombros, por lo que aseguró que pondrá “toda su lealtad y el empeño para contribuir en su trabajo y en el de la dependencia de la promoción y la defensa de México en el mundo”.
Muy honrado por la confianza depositada en mí por el canciller @m_ebrard al designarme como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.
Tendrá toda mi lealtad y empeño para contribuir en su trabajo y el de la @SRE_mx de promoción y defensa de ?? en el mundo. https://t.co/wYDNmrKctK
— Daniel Millán (@dmillan) March 19, 2021
A su vez, en su lugar, se designó a Esteban González Mancha como director general de Comunicación Social. Él, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
Dentro de la SER se ha desempeñado como director de Educación e Innovación, posición desde la cual coordinó la agenda de cooperación educativa con América del Norte y, recientemente, como director de Enlace Institucional en la Dirección General de Comunicación Social.
“Los nombramientos del secretario Ebrard tienen como objetivo fortalecer el trabajo coordinado de las diferentes áreas sustantivas de la Cancillería. Con estos nombramientos, se mantendrán líneas de acción directas que estén enfocadas en la defensa y promoción de los intereses del Estado mexicano y los mexicanos en el mundo, al tiempo de informar con oportunidad y transparencia de las labores de la diplomacia mexicana tendientes a ese fin”, explicó la SER a través de un comunicado.